1.10.12

60. Completar el cuaderno en el que escribo la lista




Es lunes! Ya sabéis lo que significa, es hora de comenzar la semana con las pilas cargadas, con mentalidad positiva y con ganas de comernos el mundo. Pero como cuesta comenzar la semana que ánimo, el maldito despertador con su ruido estridente no ayuda, las prisas para prepararte por que te has quedado "5 minutitos" más en la cama. Y no digamos la pereza que nos entra a aquellas que nos levantamos de la cama para seguir en casa, ya sea porque somos estudiantes eternas como yo preparando una oposición o trabajáis en casa.
Qué no cunda el pánico hay formas de hacer la mañana del lunes un poco más agradable.

1. Deshazte del despertado! Adiós pequeño demonio, no escucharemos más tu horrible sonido, se acabo apagarte una y otra vez esperando que tu llamada formase parte de un mal sueño. Una alternativa mucho mejor es convertir tu móvil en despertador y que te despierte una canción agradable y que te ayude a abrazar la mañana. Mejor una canción alegre, agradable, pero no demasiado activa, nuestro cuerpo tarda unos 30 minutos en estar activo al cien por cien, mejor no lo estresemos, hay que darle su tiempo. Yo personalmente suelo rotar las canciones para evitar que una melodía en concreto quede en mi mente asociada al momento de tener que despertar, porque sino acaba conviertiéndose en algo tan desagradable como el pitido del despertador. Esta es una de las canciones que suena:


Otra opción son estos despertadores que van aumentado la intensidad de la luz (imitando el amanecer) para que nuestro cerebro vaya despertándose paulatínamente. Este de Philips parece una gran idea por ser un dos en uno: luz de amanecer + música agradable (elegida por nosotros o uno de sus sonidos de naturaleza pre programados), no lo he encontrado a la venta así que no puedo comentaros el precio.


2. Si despertarte con buena música todavía no es suficiente para sacarte de los brazos de morfeo: visualiza. Sitúa en un lugar visible desde la cama algo que te inspire y te de ánimos. El blog +perspectiva tiene unas frases geniales. Esta es perfecta para perezosas como yo a las que las 7:30 les parece la hora perfecta para otro sueñecito.



3. Ahora ya estas levantada y despierta, que no espabilada. Tu cuerpo tiene su ritmo, nada de corres por casa a poner la leche a calentar mientras sacas la ropa del armario y vuelves corriendo a la cocina porque la leche se ha derramado y gritas que alguien te enchufe las planchas del pelo. Para activar el cuerpo y la mente primero un poco de ejercicio. Lo se, estas no son horas de ponerse a hacer ejercicio para la mayoría, pero el saludo al sol es tan fácil que no parece ejercicio, pero tan energizante que cuando llevéis una semana haciéndolo ya no lo dejaréis. ¿En que os ayudará esto? En primer lugar, le dará un tiempo a tu mente y tu cuerpo para que se habitúen a la actividad de forma agradable. En segundo lugar, aunque ligero es ejercicio, por lo que vuestro cerebro comenzará a segregar serotonina, lo que os hará estar de mejor humor para afrontar el día.


4. No maltrates tu cuerpo desde primera hora de la mañana comenzando el día sin desayunar o desayunando un café rápido con bollería industrial. Para tener un buen día es imprescindible un buen desayuno, que incluya cereales y fruta. La granola con leche de soja y smoothie (zumo espeso) de frutas y vegetales son para mi la forma perfecta de alimentar el cuerpo por la mañana.
Por aquí me resulta complicado encontrar granola en las tiendas, pero es muy fácil de preparar en casa. La siguiente receta la he encontrado en el blog Delicious Stories (la imagen también le pertenece). Aprovecho para aconsejaros que lo visitéis si todavía no lo conocíais porque tiene unas recetas geniales, pero lo que más me gusta es su forma de presentarlas y sus preciosas fotografías que te dan ganas de ponerte manos a la masa inmediatamente.



En cuanto al licuado de frutas mi favorito es el de manzana verde + pepino + hojas de menta (de mi mini-huerto balcón!), si os resulta raro o su sabor no os termina de convencer podéis añadir una cucharadita de azúcar moreno para endulzarlo. Atreveos a probar y mezclar, las posibilidades son tantas como gustos!


5. Dedica los primeros minutos de trabajo de la mañana a planificar el día y las cosas que tienes que hacer. Prioriza: en una columna lo que tienes que hacer necesariamente hoy (se realista, márcate objetivos que puedas cumplir, si el día no tiene horas suficientes para todo lo que tienes planeado hacer, es que no debe hacerse todo en un día), en otra lo que puede dejarse para mañana si no hay tiempo. Esto te ayuda a visualizar, planificar y reducirás la ansiedad y el estrés.

imagen del blog serantes de la aplicación "do it tomorrow"

¿Animadas a comenzar el lunes?

14 comentarios:

  1. Soy consciente de que falta unas horas para que sea lunes! no he enloquecido, blogger y yo no somos muy amigos y no me deja programar, por tanto, mi lunes comienza ahora!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, OK!!y la verdad es que quizás pruebe con la granola...y lo de la música lo he probado y yo no puedo porque tengo un sueño muuuy profundo. La canción se convierte en la banda sonora de mi sueño y sigo durmiendo jeje. Necesito despertarme con estos de las dos bolas arriba, que suenan atronadores y lo del ehercicio lo hago por mals cervicales y viene muy bien...me ha gustado mucho el post mm

    un besín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sueño profundo a veces es una bendición, yo tengo un sueño ligerísimo, y rara vez es la música la que me despierta, sino los ruidos de mis vecinos más madrugadores que yo, y la verdad es una forma bastante desagradable de comenzar un lunes! Gracias, me alegra que te haya gustado :)

      Eliminar
  3. Nunca vienen de más esos consejillos. No me veo haciendo el saludo al sol; pero la música y el desayuno sano me funcionan. Si voy con prisa por las mañanas tendré un día regular o malo. Demostrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te animas con el saludo al sol al menos dela a tu cuerpo su tiempo estirándote con calma, verás como el día comienza mejor

      Eliminar
  4. Adoro estos post, hay mucha gente que no sabe lo importante que es desayunar bien por las mañanas! (es que me parece increíble). Muy buenos los consejos, tengo que hacerlo (sé que son buenos, me los doy a mí misma...pero nunca me hago caso :S)
    Bsitoss y ¡buen lunes!

    ResponderEliminar
  5. Yo intento empezar positiva, haber como va!!!:)

    besos^^

    te sigo

    ResponderEliminar
  6. Es genial empezar el lunes entrar a leerte y ver todas estas cosas. Debería de plantearme esos estiramientos y ese licuado de frutas tendría que probarlo. Lo de dedicar a las mañanas un momento para organizar el día me parece esencial y en general tus consejos maravillosos junto con la frase de Vero cargada de buena energía como nos acostumbras. ¿Qué tal la semana festivalera? Mucho glamour he visto por la ciudad ;-) Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana del festival de cine a sido estupenda, incluso más animada que otros años. La ciudad se llena de gente de distintos lugares que viene para el festival, todo se engalana y te sorprendes encontrándote por las calles a la celebridad más inesperada.

      Eliminar
  7. Después de leerte voy a darle una segunda oportunidad al lunes, que por ahora no me ha ido muy bien que digamos...

    ResponderEliminar
  8. unos consejos geniales! lo del saludo al sol creo que debería de probarlo... mmmm si! lo de poner una canción al despertador he oído de todo, hasta que no pongas una que te guste mucho porque la acabarás odiando jaja yo tenía esta que es de lo más positiva http://www.youtube.com/watch?v=YFijHpB-IQQ un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Mira que he hecho yoga un par de años y me encataba pero no me veo haciendo unos estiramientos recién levantada!!! sin embargo lo del desayuno si que lo cumplo soy incapaz de salir de casa sin desayunar y además desayuno completo con café, pan y fruta por lo menos, la granola si que la he hecho alguna vez y me encanta con yogurt de soja.

    ResponderEliminar
  10. bueno, bueno...qué currado y qué bien me viene.
    ahora que no tengo mucha actividad (solo buscar trabajo y un master online...que si es bastante, pero a mi ritmo), me viene de lujo, porque me levanto todos los días sin pizca de gana. Hay cosillas que ya hago, como los dos primeros puntos, y el buen desyuno no me lo quita nadie :)
    aunque debería poner más música, y MÁS ALTA!!
    Lo del yoga no lo veo, pero te lo cambio por un poco de deporte, que necesito descargar ;)
    me ha encantado este post, si señor!

    ResponderEliminar
  11. Llevo un par de meses haciendo el saludo al sol todas las mañanas, además lo saludo literalmente porque me pongo en una zona de la casa donde dan los primeros rayitos ^^ no sé cómo lo haré cuando cambien la hora!
    Y nunca perdono un buen desayuno, claro, si no no soy persona! Sigo fallando en lo de planificarme, como siempre, porque nunca cumplo lo que me propongo hacer :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...